El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunciaron este lunes las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar los 30 años de la caída del muro de Berlín.
El diplomático alemán explicó que hace 30 años, durante la noche del 9 al 10 de noviembre, fue derribado el muro de Berlín, que fue construido en 1961 y fue considerado un símbolo de las relaciones entre Oeste y Este durante la Guerra Fría.
“Fue la frontera que marcó la división radical entre la República Democrática Alemana y la República Federal Alemana”, explicó Klein.
Asimismo, se explicó que este acontecimiento tuvo un gran impacto en el mundo. Debido a que permitió la reunificación alemana y simbolizó el final de la Guerra Fría.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/aun-queda-mucho-por-lograr-30-anos-despues-de-la-caida-del-muro-de-berlin/
Conmemoración
Las actividades se llevarán a cabo este 9 de noviembre, desde las 18 horas, en la Plaza Berlín. La cual se ubica en la final de la avenida Las Américas, en la zona 13.
Entre las actividades se tendrá un video mapping, en el cual se proyectarán escenas significativas de ese periodo de la historia.
También se contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Juvenil Municipal y el Coro Sinfónico Municipal. Además de un espectáculo de fuegos artificiales.
Dichas actividades contarán con la presencia del alcalde metropolitano y de los embajadores de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. Asó como de representantes de la comunidad internacional y sociedad civil.
Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala, explica que se ha pedido apoyo del @Min_Def_GT para llevar a cabo sobrevuelos en el volcán de Fuego para localizar al turista alemán desaparecido. @PublinewsGT pic.twitter.com/62LBAgYAe5
— Álvaro Alay (@AAlay_PN) November 4, 2019
La Plaza Berlín
El jefe edil recordó que esta plaza se construyó en 1965, para exaltar la amistad entre ambas naciones.
“Es una plaza que se construye con muchísimos detalles que hoy son relevantes y se aprecian de manera distinta. Asimismo, la plaza ha sido reconstruida”, señaló.
Explicó que dicha plaza cuenta con detalles únicos, como el mirador hacia el sur en donde se encuentra los volcanes y el lago de Amatitlán. También posee murales y tres secciones originales del muro de Berlín.
“No solo es un lugar para convivencia y recreación, sino también cultura y que cuenta con mucha historia”, indicó el jefe edil.