En la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Villa Nueva fueron publicadas declaraciones del alcalde Edwin Escobar en las que advierte del uso de la fuerza a los vecinos de Regalito de Dios y La Nueva Esperanza, de Ciudad Peronia, que quieran abandonar el lugar.
“En cuanto sea ratificado el Estado de Calamidad, las personas serán desalojadas de inmediato. Si alguno se opone se utilizará la fuerza pública. En la municipalidad estamos preparados para trasladarlos a un mejor lugar”, sentenció en funcionario edil.
#EUNacionales
Pena, dolor y llanto viven vecinos de Ciudad Peronia y esto es lo que piden
👉 https://t.co/9Qm2jP7s52 pic.twitter.com/AdqviEc8yf— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2019
Agregó que “hay que aprovechar el Estado de Calamidad”.
“Ahora albergaremos a las personas con familiares y amigos. Ahora podremos demoler para proteger a más familias alrededor de Nueva Esperanza y Regalito de Dios”, insiste en la cuenta de Twitter municipal.
Y recuerda: “En los últimos cuatro años cerramos la escuela, (se trasladó a 40 familias) y en los últimos días, 12 familias más. Hoy está el Ejército para colaborar en los desalojos voluntarios. No brinden información a seudo líderes. La muni ya tiene el censo de las 200 familias”.
#AHORA Alcalde @EdwinEscobarGT
conversa con habitantes de asentamientos en riesgo en Ciudad Peronia, en la zona 8 de Villa Nueva.
Vía @AAlay_PN
👉 https://t.co/i5o40ttMWC pic.twitter.com/YCHpmjgWN2— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2019
Llega a Peronia
El jefe edil anunció esta mañana que espera que el Legislativo ratifique el estado de calamidad en las dos colonias afectadas de Ciudad Peronia para habilitar dos albergues, que deberán de ser evaluados y autorizados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Escobar visitó el área afectada para conversar con los vecinos y escuchar sus demandas y necesidades.
La tarde del 28 de octubre comenzó a desprenderse la tierra de la ladera mayor que circula las colonias La Nueva Esperanza y Regalito de Dios, en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva Guatemala.
Catorce familias de La Nueva Esperanza tuvieron que abandonar el área porque sus viviendas se fueron al abismo. Otras familias se quedaron en La Nueva Esperanza porque no tienen a dónde ir y claman por ayuda a las autoridades.
#AHORA
El titular de @MinfinGT Víctor Martínez, dice sobre una partida presupuestaria para el estado de Calamidad, que primero debe ser ratificado por el @CongresoGuate para luego recibir los requerimientos de cada entidad para realizar compras o trabajos.
Vía @HMontenegro_EU pic.twitter.com/Zd5VoN1RwT— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2019