El Ministerio Público (MP) informó el lunes por la noche que el Juzgado Penal de Villa Nueva impuso una sentencia de 159 años de prisión a Luis Samuel Muralles Carrera por el asesinato de cinco personas.
Muralles Carrera es el supuesto integrante de una pandilla que opera en la colonia Terrazas, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, la Policía Nacional Civil (PNC).
Asesinato de:
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 6, 2019
1. Brandon Raul Escobar Ramos
2. Edi Nectali Florian Flores
3. Jorge Leonel Florian Flores
4. Rodrigo Gabriel Vargas
5. Juan Carlos Burrion Xar
25 años por cada uno, un total de 125 años años de prisión inconmutables. pic.twitter.com/buk7hTn7NZ
La PNC lo detuvo el 29 de octubre de 2018 luego de una persecución y de haber sido atacados con varios objetos que sus supuestos cómplices les arrojaran para evitar su detención.
Las víctimas del pandillero fueron identificadas como:
- Brandon Raul Escobar Ramos
- Edi Nectali Florian Flores
- Jorge Leonel Florian Flores
- Rodrigo Gabriel Vargas
- Juan Carlos Burrion Xar
El juzgado le impuso una condena de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos los cuales dan un total de 125 años años de prisión inconmutables.
Además le impuso una condena de 34 años de prisión inconmutables por asesinato en grado de tentativa en agravio de dos personas.
Por asesinato en Izabal
La fiscalía logró otra condena por asesinato en contra de José Eduardo Gómez Salazar en del departamento de Izabal.
Gómez Salazar cometió los delitos de asesinato (25 años de prisión) y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas (8 años de cárcel) por lo que en total le fue impuesta la condena de 33 años de privación de libertad inconmutables.
El 18 de julio de 2018, Gómez llegó a bordo de una motocicleta a un predio de lavado de vehículos y mientras Huber Rafael Marroquín Cervantes esperaba el turno con un taxi el hoy condenado le disparó hasta darle muerte.