La Gremial de Importadores de Vehículos de Transporte Liviano y Pesado realizaran tres caravanas que se desplazaran en la Ciudad de Guatemala.
Las caravanas se dirigirán procedentes de diferentes puntos y se concentrarán frente a las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas en la diagonal 17, 29-78 dela zona 11, Las Charcas.
De acuerdo con una publicación del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala a través de Facebook, la primera caravana saldrá del kilómetro 22 de la Ruta al Pacífico, Villa Nueva, calzada Aguilar Batres, Trébol, y calzada Mariscal Zavala, retornando por la 35 calle y Aguilar Batres.
La segunda caravana proveniente de Chimaltenango, recorrerá la ruta Interamericana, calzada Roosevelt, anillo Periférico e incorporación hacia Mariscal, retornando por Ciudad San Cristóbal hacia Mixco.
Una tercera caravana saldrá del kilómetro 12 de la ruta al Atlántico, recorriendo calle Martí y anillo Periférico.
El horario previsto para estas caravanas es alrededor de las 9:00 horas, indica la publicación.
Lea también: Avanzan trabajos en paso a desnivel de avenida Petapa y 35 calle
Impacto en el tránsito
Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que las caravanas utilizarán el carril derecho de las rutas que utilizarán los inconformes.
La protesta en la diagonal 17, podría tener un impacto para el tránsito en la avenida Mariscal, explicó Montejo.
El intendente recomendó utilizar vías alternas, ruta principal de Ciudad San Cristóbal, avenida Petapa, calzada Atanasio Tzul, el sector de la calzada La Paz.
Por aparte la Gremial De Pilotos De Transporte Pesado De Carga Por Carretera Y Similares, a través de una publicación de Facebook señaló que no apoyan ningún tipo de manifestación con respecto a la Ley que aprobó el Congreso de la República, sobre reductores de velocidad para camiones y buses extra urbanos.
“Esta manifestación sólo está organizada por transportistas lo cual ellos pretenden que las multas y sanciones sean para el piloto y no para ellos, envío esta información para que los pilotos no se dejen manipular”, señala la publicación de dicha Gremial.