La Plaza Berlín en la zona 13 de la capital fue el escenario en el que se desarrollaron actos culturales para conmemorar 30 años de la caída del muro de Berlín en Alemania.
En la plaza, que tiene características recreativas, hay personas que acuden a pasar un momento de diversión junto a sus hijos. La invitación a la celebración es abierta a todo público.
https://emisorasunidas.com2019/11/08/justicia-libertad-lula-tribunal-supremo/
A la actividad fue invitado el cuerpo diplomático acreditado en el país. Se pudo observar la presencia del Embajador de Suecia, Anders Kompass y el Embajador de EE. UU. Luis Arreaga.
El Embajador de Alemania acreditado para Guatemala y Belice, Harald Klein, explicó que la invitación fue para todo el público y cuerpo diplomático.
Cambios en Alemania
Klein señaló que en los últimos treinta años su país ha cambiado positivamente en ámbitos económicos y sociales que benefician a los más de 80 millones de alemanes.
El alcalde, Ricardo Quiñónez, explicó que Alemania contribuyó con la comuna capitalina para construir la plaza Berlín ubicada en la zona 13.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/muro-de-berlin-celebracion-en-guatemala/
Este espacio público cuenta con características de recreación para las familias que buscan espacios abiertos.
La Plaza Berlín es un mirador que cuenta con una vista privilegiada de los volcanes de Fuego, Agua y Pacaya.
El evento contó con la participación cultural de la Orquesta Juvenil Municipal y el Coro Sinfónico Municipal.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/aun-queda-mucho-por-lograr-30-anos-despues-de-la-caida-del-muro-de-berlin/
El muro
Alemania y toda Europa recuerdan este sábado el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín que puso fin a la división del continente, en una atmósfera de discordia entre los aliados de la época de la Guerra Fría.
Los alemanes y berlineses celebraron la caída del Muro que dividió su ciudad durante más de 28 años.
Su derrumbe, la noche del 9 de noviembre de 1989, se desarrolló de forma pacífica y las imágenes de perfectos desconocidos del Este y el Oeste abrazándose dieron la vuelta al mundo.
*Con información de Adrián Soto y AFP