El alcalde electo para el periodo 2020-2024, Rogelio Salvador Castillo Alvarado, de 55 años, falleció este lunes en el Hospital de Coatepeque, San Marcos.
Según se conoce hasta el momento, murió por causas naturales.
Castillo fue electo el pasado 16 de junio como alcalde del municipio de Nuevo Progreso, San Marcos, por el Comité Cívico Ambientalista.
Ampliación:
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 18, 2019
Rogelio Salvador Castillo, de 55 años, alcalde electo (2020-2024) de Nuevo Progreso, San Marcos murió por causas naturales en el Hospital de Coatepeque, San Marcos. Fue electo por el Comité Cívico Ambientalista.
Vía Vicente González. pic.twitter.com/e6kl3bvsgl
Reporte
Los Bomberos Municipales de Nuevo Progreso infomaron que el edil electo fue trasladado en una ambulancia al hospital de Coatepeque presentando un ataque cardíaco.
Sus familiares indicaron que sufrió un fuerte dolor en el pecho durante la mañana y pidieron ayuda a los socorristas.
"Al ingresar al hospital ya no contaba con signos vitales a pesar que se le trató en el transcurso del camino RCP", según el reporte.
Votos
Rogelio Salvador Castillo Alvarado obtuvo 1402 votos válidos en las pasadas elecciones generales por el referido partido político Comité Cívico Ambientalista CCAM.
Noel Azarael Pérez Fuentes y Renato Atadeo Pérez Cardona, lo acompañaron como síndicos primero y segundo, respectivamente.
Relevo
El Tribunal Supremo Electoral estipula que en la muerte del alcalde electo es el concejal I quien será juramentado.
Tras el deceso fue abordada la magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos, quien indicó que lo que procede es un “corrimiento” en la corporación municipal, la togada indicó que es un tema que deberá de hacer la corporación municipal tomando en cuenta la autonomía con la que gozan y una vez hecho el procedimiento deberán de notificar al TSE, como quedaron los cargos.