Este sábado se disputará la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate a partir de las 14:00 horas (horario guatemalteco).
El estadio Monumental de Lima, que tiene capacidad para 80 mil 093 espectadores, se reporta listo para que se defina al nuevo campeón de Sudamérica.
Los millonarios son los campeones defensores y buscarán revalidar su título ganado a Boca Juniors.
https://twitter.com/Lima2019/status/1197221248624926721
Prohíben el ingreso de barras bravas
La Conmebol, máximo organismo que vela por el futbol en Sudamérica, envió a las autoridades peruanas los nombres de 1.500 miembros de la barra brava del brasileño Flamengo para impedir su asistencia a la final.
“Conmebol envió (una) lista de 1.500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú”, indicó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones.
“Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo”, señaló la institución peruana.
El martes, dos brasileños registrados en esa lista fueron rechazados y devueltos a su país luego de pretender ingresar a Perú.
Refuerzan la seguridad
En paralelo, las autoridades reforzaron la vigilancia en los controles fronterizos con Brasil y en la carretera interoceánica, que une a Perú y Brasil.
Más de tres mil brasileños cruzaron el puesto de fronterizo de Iñapari, en el sureste amazónico, para continuar su viaje a Lima.
Os relacionados para a final da @LibertadoresBR, contra o River Plate! #CRF #JogaremosJuntos pic.twitter.com/PLzJNo9BMV
— Flamengo (@Flamengo) November 20, 2019
Lima, la capital peruana, acogerá este sábado la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960.
Alrededor de 4.000 policías velarán por la seguridad en el Monumental de Lima, el mayor estadio del país.
Flamengo buscará su título segundo título, mientras que River desea su quinto cetro.