Una historia de esfuerzo y superación se ha vuelto viral en el departamento de San Miguel, El Salvador, donde una joven de 16 años subió a una tarima con su delantal puesto a recibir su diploma de nivel diversificado.
Se trata de Daniela Estela Parada Gómez, quien logró obtener el Bachillerato Técnico Vocacional Administrativo Contable.
Ella comentó que la razón por la cual asistió con su delantal fue porque en la última semana de clases no pudo acudir debido al trabajo y desconocía cuándo se llevaría a cabo la clausura.
Daniela se encontraba en el puesto donde labora en el mercado cuando un compañero le avisó que ese día se llevaría a cabo el acto y debía presentarse con uniforme. Sin embargo, eso no sería posible, por lo que decidió llegar así.
Ejemplo
Su caso se ha vuelto viral, ya que ella se levanta todos los días a las 3:30 horas a ayudarle a su mamá en un puesto ubicado en el mercado de la localidad de San Miguel, en donde se dedican a la venta de dulces.
Con los recursos que obtienen de la venta logran conseguir para la alimentación de ella, de su mamá y sus tres hermanos.
Ella reconoce el esfuerzo que ha hecho su mamá, doña Miliana Gómez, quien, a la vez, tiene que hacer el papel de padre en este hogar donde buscan la superación.
Aspiraciones
Daniela Estela destaca que el estudio es la clave para continuar sus objetivos, para ello buscaba ser inscrita en cursos de inglés.
Su historia fue conocida por Reynaldo Carballo, quien actualmente es diputado de El Salvador y que representa al departamento de San Miguel. El político dio a conocer que ha colaborado con la joven inscribiéndola en la Academia Europea para estudiar el idioma, así como pagarle la universidad.
“Este caso es un ejemplo de superación. Daniela se esfuerza el doble, aún más que los demás. El sueño de Daniela es aprender inglés, convertirse en licenciada en Administración de empresas, poder ayudar a su madre y hermanos. La historia de Daniela me conmovió en el alma y decidí ir a conocer su puesto en el mercado”, destacó.
Seguidores en las redes sociales felicitaron a la joven estudiante por su dedicación y amor por su familia, ya que en todo momento piensa en ayudarlos.