La doctora cubana Marisol Noa, jefa de Misión Milagros Guatemala y de la clínica oftalmológica de Villa Nueva falleció el domingo pasado en La Habana, Cuba, aquejada por una enfermedad.
Noa fue una de las guerreras que atendió la emergencia causada por el volcán de Fuego el 3 de junio de 2018.
Para los colaboradores de la salud y la misión estatal de Cuba en Guatemala, ayer será un día triste en el calendario por el fallecimiento en La Habana de la doctora Marisol Noa Carrazana, quien dirigía el Programa Operación Milagro en este país centroamericano, hasta su traslado a la Isla por enfermedad.
“Las personas como tú no se van, se quedan en la luz y despiertan en la esperanza”, publicó en la página oficial de la Brigada Médica, su coordinador general Yuri Batista, en nombre de los más de 400 colaboradores que conocieron de su labor y dedicación.
La corresponsalía de Prensa Latina en Guatemala se sumó a las condolencias a sus familiares y amigos, y quiere la recuerdan por su calidad humana y profesional.
De hecho fue la única mujer que estuvo en el pequeño grupo de cooperantes que dio el paso al frente para atender la emergencia del volcán de Fuego, en junio de 2018, que dejó más de 300 muertos, decenas de heridos y miles de afectados, de varios municipios de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
A todos regaló siempre una sonrisa, esa que se recordará por siempre, la que regalaba por doquier en el que fue su “hogar” y de muchos guatemaltecos que vieron la luz gracias al hospital de ojos de Villa Nueva, Guatemala.