Luego que en redes sociales se divulgara un video en el que aparece un bus de los transportes Xoyita desplazarse a excesiva velocidad, arriesgando la vida de decenas de pasajeros, la Dirección General de Tránsito (DGT) anunció las posibles sanciones contra el piloto y el propietario de la unidad.
El propietario del bus extraurbano que fue captado en video a toda velocidad en la ruta Interamericana se enfrenta a una multa que va desde los Q10 mil a los Q20 mil por exponer la vida de los usuarios, informó Héctor Ramírez portavoz de la DGT.
Ramírez añadió que están tratando de localizar la unidad que aparece en el video, ya que en las imágenes no se aprecia el número de placas de circulación.
El entrevistado afirmó que al identificar al conductor se analizarán las sanciones que le serán impuestas, que podrían ser una suspensión de entre seis meses hasta un tiempo indefinido.
Lea también: VIDEO: Motoladrones asaltan a peatón frente a una tienda de Amatitlán
No sé debe de tolerar la irresponsabilidad, debemos ser drásticos, debemos comprometernos con la seguridad víal de las y los guatemaltecos, esto pudo haber terminado en tragedia, así a sucedido en muchas ocaciones, acá en #VillaNueva respetan o respetan y punto. pic.twitter.com/aDufnn98xr
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) December 2, 2019
Peligro
Por medio de un video, que fue divulgado por autoridades de tránsito, se denunció al piloto que fue captado abusando de la velocidad durante una curva.
En las imágenes se observa cuando el vehículo se tambalea al tomar la curva.
Usuarios en redes sociales comentaron que la unidad estuvo a punto de volcar, uno de los incidentes viales más recurrentes por el exceso de velocidad.
Accidente
El 2 de diciembre pasado, un autobús pulman que circulaba hacia el Sur, volcó sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 50 de la Autopista Palín-Escuintla, informó la empresa Siva que administra esa ruta.
Socorristas de los Bomberos Voluntarios que asistieron la emergencia, señalaron que varios pasajeros con crisis nerviosa fueron atendidos en el lugar, y otros trasladados al Hospital Regional de Escuintla con lesiones leves.´