Una adolescente mexicana de 19 años fue asesinada en en una localidad de Chiapas, en el sur del país, un día después de que se comprometió.
“El cuerpo de la víctima fue identificada como Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años”.
Así lo confirmó la Fiscalía de Chiapas. Su cuerpo fue localizado en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Villa Corzo.
-Medios locales informan-
De acuerdo con medios locales, Gómez Nucamendi, vivía en el barrio Libertad, de la colonia Revolución Mexicana. El cuerpo mostraba “huellas de violencia física y sexual”.
Reportes policíacos citados por estos diarios indican que habría muerto “por estrangulamiento”.
La misteriosa desaparición de Karen luego de abordar un taxi en la Ciudad de México
-Era estudiante universitaria-
La joven estudiaba en la subsede de San Pedro Buenavista de la Universidad Pedagógica Nacional.
La institución aseguró estar “indignada” por “su triste y violento deceso”. “Nos unimos a las condolencias de su familia y se exige pronto esclarecimiento de los hechos, con todo el rigor legal de la ley. En paz descanse”, señalaron en redes sociales.
-Las autoridades inician investigación-
La Fiscalía chiapaneca, por su parte, anunció que había comenzado las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.
“Por estos hechos la Fiscalía de distrito dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres”, precisaron.
Las autoridades también señalaron que había iniciado comunicación con los familiares de Gómez Nucamendi “para continuar integrando la carpeta de investigación“, además de las diligencias forenses y el levantamiento del cadáver para llevar a cabo la necropsia.
VIDEO | Mujeres protestan contra femicidios en México en marcha con incidentes
-Publicación en redes sociales-
La adolescente publicó horas antes de su asesinato en sus redes sociales que se había comprometido.
“Qué bonito detalle, me encantó, y más que el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesa”, escribió.
Yucenia acompañó su mensaje con fotos de ella misma en un restaurante italiano, pero no se mostró ni con su prometido ni etiquetó a la persona.