Una grabación de videovigilancia muestra el momento en que los supuestos asaltantes llegan al crucero ubicado frente al banco que fue asaltado la mañana del sábado 14 de diciembre.
En el video se ve que los sospechosos llegan a bordo de un taxi color azul del cual descienden unos 20 metros antes de la esquina de la sexta avenida y 12 calle de la zona 10.
https://twitter.com/AOrdonez_EUD/status/1205984606043947009
El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, indicó que preliminarmente se sabe que los asaltantes sustrajeron Q22 mil; sin embargo, dicha información deberá ser corroborada por el Ministerio Público (MP).
Localizan el vehículo
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el vehículo que fue utilizado para cometer un robo en una agencia bancaria en la zona 10 capitalina.
El automotor fue encontrado en un terreno baldío de Palencia. La descripción del carro corresponde a:
- Un taxi de color azul.
- Tiene un letrero que lo identifica como vehículo de alquiler en la parte superior.
- Tiene placas P-647HGV.
- Además, se le identifica con el código alfanumérico TRCH733, debido a que se trataría de un taxi rotativo.
Confirmación
Luego de que en redes sociales surgieran versiones confusas acerca de disparos en el interior de dicha agencia bancaria, la Policía Nacional Civil confirmó por la tarde el atraco.
La PNC confirmó que se trató de un agencia bancaria ubicada en la plaza comercial que está en la 12 calle y 6ª avenida de la zona 10 capitalina.
De acuerdo con un reporte de la Policía individuos armados irrumpieron en la agencia bancaria y asaltaron el lugar.
La primera alerta fue recibida antes del medio día por los agentes de la comisaría 13 de la PNC.
Según Pablo Castillo, vocero de la PNC, luego de la primera alerta, una autopatrulla policial llegó a la agencia a verificar el extremo pero el guardia de seguridad negó los hechos.
https://twitter.com/OSolis_PN/status/1205934747437940736
No fue sino hasta la tercera ocasión que los agentes tocaron a la puerta de la agencia que se confirmó el asalto a mano armada.
“Hay una primera hipótesis preliminar de que se llevaron Q22 mil pero esta la va a corroborar el Ministerio Público”, dijo Castillo en entrevista con Emisoras Unidas.