Tras el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico, en Gualán, Zacapa, que dejó al menos 20 personas muertas, presidente electo, Alejandro Giammattei, se pronunció por medio de un tuit.
“Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les dé cristiana resignación a sus familiares”, escribió Giammattei.
Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares. pic.twitter.com/04aJgQhvvI
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) December 21, 2019
Por medio de Twitter también se pronunció el vicepresidente electo, Guillermo Castillo.
Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamentamos profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pedimos a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares. pic.twitter.com/Qo9KEWNtfJ
— Willy Castillo Reyes (@GuilleCastilloR) December 21, 2019
Presidente sin pronunciarse
Han transcurrido al menos ocho horas desde que se registró el trágico accidente y el presidente de la República, Jimmy Morales, no se ha pronunciado al respecto.
Más del tema ► Trabajadores del MP entre las víctimas mortales del accidente en ruta al Atlántico
La última publicación del mandatario está relacionada a la entrega de autopatrullas a la Policía Nacional Civil (PNC).
En tanto de los actuales altos funcionarios únicamente se manifestó el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas:
“Los hechos viales dejan como resultado víctimas mortales y heridas, siendo este un problema de salud pública y de #DerechosHumanos. Es urgente que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la #SeguridadVial”, escribió Rodas.
Los hechos viales dejan como resultado víctimas mortales y heridas, siendo este un problema de salud pública y de #DerechosHumanos. Es urgente que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la #SeguridadVial. https://t.co/WW4KuWo2C8
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) December 21, 2019