El Atlético de Madrid prácticamente habría llegado a un acuerdo con e PSG para la cesión del delantero uruguayo Edinson Cavani, de 32 años.
Según Marca el fichaje se podría hacer oficial en las próximas días y sería por dos temporadas y media, aunque esos detalles aún deben negociarse.
Con el mercado de fichajes próximo a abrirse (2 de enero 2020), este movimiento seguramente sería uno de los más sonados.
De momento el único tema pendiente para que se confirme la llegada de Cavani al Atlético es el club francés, pues el contrato del ariete uruguayo finaliza en junio de 2020 y en la actualidad los parisinos no necesitan dinero.
Entonces, ¿por qué vendería al futbolista? Simplemente, por los deseos del jugador, quien no está dispuesto a seguir suplente.
Punto clave
La divergencia está en cuánto debería de pagar el club colchonero al PSG por quedarse de su máximo goleador histórico.
Por lo tanto, el acuerdo dependerá de la negociación que se haga entre ambos clubes y si es para enero o la próxima temporada.
Las dos partes involucradas ya se están en contacto desde hace unos meses, sin embargo, al inicio, los directivos parisinos habrían manifestado querer retener a Cavani.
Sin embargo, “el Matador” Cavani no está contento al cien por ciento en París, pues con la llegada del argentino Mauro Icardi, ha sido relegado a la banca.
Simeone lo quiere y necesita ya
Del lado de la institución colchonera está el deseo de que Cavani recale ya en el Wanda Metropolitano.
Esperar hasta junio, para el Diego “el Cholo” Simeone ya sería muy tarde.
El Atlético debería de vender a algún jugador por el tema del límite salarial y en estos momentos su principal opción sería el francés Thomas Lemar, jugador que no ha superado las expectativas que se crearon alrededor de su contratación hace dos temporadas.