Las gemelas de Joaquín “El Chapo” Guzmán visitaron por primera vez a su padre en prisión, desde que fue sentenciado por un juez de Nueva York, Estados Unidos.
En entrevista a Telemundo, la abogada del capo, Mariel Colón, aseguró que las gemelas visitaron a Guzmán Loera el pasado 25 de diciembre, aunque no pudieron tener contacto físico con él.
Colón señaló que las niñas de 8 años viajaron para ver a su papá por Navidad y aseguró que la visita fue difícil tanto para ellas como para “El Chapo”.
Las niñas no pudieron abrazar a su papá “porque la visita fue a través de un cristal”, declaró la abogada.
“Para las niñas tiene que haber sido duro no poder abrazar a su papá, porque la visita fue a través de un cristal”, afirmó.
“(Al Chapo) le dio un aire de positivismo (sic), de alegría, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”, expresó la abogada.
Lea también: Esposa del Chapo Guzmán podría ser parte de la nueva temporada de un famoso reality show
La abogada de ‘El Chapo’ Guzmán confirmó que las gemelas de ocho años lo visitaron en la cárcel de máxima seguridad en el estado de #Colorado, y aunque no hubo contacto físico, dijo que fue un momento emotivo para el narcotraficante. pic.twitter.com/VBXrYtgceM
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) December 27, 2019
Sobre las apelaciones que preparan para obtener su libertad y restringir las medidas especiales, la litigante afirmó que aún están preparando sus alegatos.
Guzmán Loera está preso desde julio de 2019 en la cárcel de máxima seguridad de Colorado, en un régimen que le permite tener cinco visitas mensuales, en las cuales no está incluida su esposa, Emma Coronel.
VIDEO. Así fue la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’
Emalí y María Joaquina son las únicas que tienen legalmente permitido ver a quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados.
Ni su esposa, Emma Coronel, ni ningún otro miembro de su familia tienen derecho a hablar con Joaquín “El Chapo” Guzmán o enviarle algún tipo de mensaje.