Nota de EU89.7
Niño resulta con quemaduras de gravedad en El Amparo

Los socorristas trasladaron al niño a la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios para que recibiera atención médica debida.

Los Bomberos Voluntarios atendieron a un niño durante la madrugada de este miércoles 1 de enero, el cual tenía graves heridas provocadas por quemaduras.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter los socorristas informaron que el menor de edad se encontraba quemando cohetillos en el asentamiento Galilea, anexo a la colonia El Amparo 1, la cual se ubica entre los límites de la zona 7 de la capital y Chinautla.

La víctima resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, reportaron los elementos de la referida institución de auxilio.

Posteriormente fue llevado a la emergencia de la Pediatría del Hospital General San Juan de Dios para que recibiera atención médica.

También puedes leer: Incendio causa pérdidas por Q1 millón en San Marcos

¿Qué le pasó al niño?

El menor se encontraba festejando el final de 2019 y el inicio de 2020, para lo cual estaba en la calle quemando juegos pirotécnicos.

Según el relato de los socorristas, el menor creyó que sería una buena idea y una excelente broma lanzar un cohetillo al lugar.

En ese sitio había sido derramada una cantidad de gasolina, y esta ardió al contacto de las chispas del fuego artificial.

De esa cuenta, el combustible se evaporó de manera rápida y produjo gases, estos a su vez causaron una explosión.

Los socorristas indicaron que la magnitud de la explosión causó que seis tapaderas de concreto del alcantarillado, las cuales se encontraban a por lo menos 500 metros de radio, salieran de su lugar.

Internaugas reprocharon la acción de la persona que lanzó la gasolina en un lugar inadecuado.

“La culpa no es del niño. ¿Qué patojo no quema cohetillos en estas fechas? La culpa es del vecino torpe que vierte el combustible al drenaje”.

También puedes leer: Publican video en el cual se observa a tres personas disparando al aire