23 abril, 2024 | 3:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Defienden a papa Francisco ante la “perdida de paciencia” con una mujer

Según el video que ha circulado en redes sociales, el papa reprendió a la mujer que lo agarró bruscamente del brazo y lo tiró hacia ella.

El papa Francisco se disculpó este miércoles por haber “perdido la paciencia” cuando una fiel lo forzó a darle la mano y él le dio un golpe en el antebrazo.

Según el video que ha circulado en redes sociales, el papa reprendió a la mujer que lo agarró bruscamente del brazo y lo tiró hacia ella, cuando saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

“Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, declaró el pontífice, desde una ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Tras haber besado a muchos niños y cuando se disponía a cambiar de dirección, una mujer le agarró fuertemente de la mano y atrajo al pontífice hacia ella hasta casi hacerlo caer.

Mientras se ve cómo la desconocida le dice algo el papa Francisco irritado y con gesto molesto y dolorido, logra zafarse de la mujer golpeándole en el antebrazo.

El hecho fue criticado por algunos internautas que mencionan que el papa Francisco en su primera misa del año 2020 tachó de “profanación” este miércoles la violencia contra las mujeres y la explotación de sus cuerpos a través del “consumismo” y “la pornografía”.

“Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”, consideró el sumo pontífice en su homilía, pronunciada en la basílica de San Pedro.

Subrayando que “el renacer de la humanidad comenzó con la mujer”, el papa argentino consideró que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

Lo defienden

Ante el hecho, muchos famosos y usuarios de redes sociales han comentado al respecto defendiendo al papa Francisco:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad