Durante la sesión solemne en el Organismo Legislativo en la que asumió la novena legislatura, el presidente saliente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, brindó su discurso de despedida.
Lectura sugerida ► La sede del Parlacen, motivo de discordia
En su alocución, Arzú Escobar aseguró que Jimmy Morales y Jafeth Cabrera pasarán a la historia de Guatemala como los presidentes que defendieron la soberanía.
El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera pasarán a la historia como los presidentes que defendieron la soberanía", manifestó el presidente saliente del Organismo Legislativo.
#EUCambioDeMando#TMP2020
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 14, 2020
"El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera pasarán a la historia como los presidentes que defendieron la soberanía". @AlvaroArzuE pic.twitter.com/j8CQ9RNVdO
Más del discurso de Arzú Escobar
Según Arzú Escobar, el 2019 fue un año en el que se avanzó en la modernización de las normas presupuestarias, financieras, de administración, de auditoría, recursos humanos y tecnología de ese organismo de Estado, así como en la rendición de cuentas.
Legislar fue un ejercicio democrático, pues legislamos en materias económica, comercial, financiera electoral y penal, recuperando la soberanía legislativa, pues dejaron de imponer sus criterios los agentes foráneos que mandaban sobre muchas de las decisiones del Congreso. pic.twitter.com/mIWKtsWHQN
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) January 14, 2020
El diputado afirmó que el Pleno del Congreso aprobó leyes en beneficio del pueblo de Guatemala, "labor que propició ejercicios de diálogo y concertación sobre la base del respeto a la opinión de cada fuerza política acá representada".
Es un honor y un privilegio ser presidente del Congreso de la República y poder afirmar que, con muchas limitaciones y barreras espurias, he cumplido la misión de equilibrar la balanza de la dignidad y la justicia en momentos de gran riesgo.