El número uno del rankin ATP, el español Rafael Nadal avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia 2020 y reafirmó su condición de favorito.
Nadal, de 33 años, se impuso al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 7-6 (7/4), 6-1 en dos horas y media.
Durante el segundo set, Nadal sufrió más de la cuenta, sin embargo, se sobrepuso y jugó bien en el juego decisivo.
"El beso del perdón"
Por aparte, golpeó accidentalmente a una recogepelotas durante su duelo contra Delbonis.
Tras el impacto de la pelota con la menor, Nadal fue rápidamente a comprobar que chica estaba bien, le dio un beso y posteriormente le la regaló la cinta que el tenista llevaba en la cabeza.
Un gesto para destacar: Rafael Nadal le pegó accidentalmente un pelotazo a una pasapelota, pero de manera inmediata se acercó a ella y con un beso se disculpó por lo acontecido (📹: @AustralianOpen). pic.twitter.com/WgxOErOj2I
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) January 23, 2020
"Para ella no fue un buen momento, estaba muy preocupado por ella, ya que la bola fue fuerte y directa a ella", señaló Nadal.
"Es una chica supervaliente. Ha sido uno de los momentos en que he sentido más miedo en mi carrera.Estoy muy feliz de que esté bien. Es muy valiente. Bravo", añadió el tenista.
Carreño, próximo rival de Nadal
En la siguiente ronda del Australia Open, Nadal se medirá a su compatriota Pablo Carreño, número 30 del rankin, buscando el pase a los octavos de final.
El título en Melbourne convertiría a Nadal en el primer tenista de la era Open, y el tercero en la historia, en ganar al menos dos veces cada uno los cuatro títulos de Grand Slam.
Nadal ha ganado doce títulos en Roland Garros, cuatro en el US Open y dos en Wimbledon, pero solo se ha impuesto una vez en Australia (2019).
"Pienso que puedo hacer las cosas mejor. Necesito jugar mejor", añadió Nadal.
"Especialmente, necesito hacer puntos en las bolas de break de que dispongo", terminó.
*Con información de AFP