Fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ejército lograron incautar armas de grueso calibre, un jet, vehículos y 1 mil 700 kilos de cocaína en un operativo en donde hubo un enfrentamiento armado con narcotraficantes.
Este hecho se registró en Las Cruces, Petén, según destacó la entidad policial. Los narcos huyeron del lugar dejando abandonada la mercancía, las armas, la aeronave y los automóviles.
Operativo
La PNC destacó que cuando los maleantes escaparon dejaron también tierada una mochila que contenía marihuana, 12 fusiles de diversos calibres, un costal con 39 tolvas para fusil, 11 mochilas, seis radios portátiles, varios documentos personales, un celular y un teléfono satelital.
Resguardo
“El narcojet quedó resguardado por policías y militares en el área de San Andrés, Petén, cinco vehículos fueron trasladados a instalaciones de las fuerzas de seguridad y con orden de la Fiscalía de Narcoactividad se procedió a destruir dos automotores que no se pudieron movilizar por el tipo de arranque que tienen, siendo estos un tipo picop color verde con números de placas P643DZQ y un picop color azul, sin placas”.
Valor
La Policía Nacional Civil (PNC) también destacó que continúan las investigaciones. La droga incautada puede tener un valor que supera los Q198 millones, más todo lo decomisado.
“El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de luchar contra todas las formas de delincuencia, así como la recuperación de espacios”, añadió la institución.