Un Youtuber argentino grabó con la cámara de su casco el momento en el que fue víctima de un ladrón que le arrebata su motocicleta, la persecución a pie hasta que la policía lo capturó.
“Me robaron la moto, pude recuperarla”, fueron las palabras de Rodrigo Díaz, quien compartió su relato en su canal de Youtube Balú Motovlog.
El hecho ocurrió el 9 de enero pero el video fue compartido el pasado martes en redes sociales.
La persecución inició en las calles Hortiguera y Pepiri de la capital argentina y finalizó en Bermúdez en la localidad de San Antonio de Padua.
En el video se muestran los momentos de tensión previo a la captura del supuesto ladrón.
El atraco
Rodrigo relata que fue interceptado por el asaltante cuando se disponía a salir de su casa y cerraba el portón hacia el garaje.
Justo cuando iba a subirse a su vehículo el sospechoso cruzó la calle y le exigió que le entregara la motocicleta Yamaha MT-03.
“Tenía una mano en el bolsillo simulando un arma. Me di cuenta que no tenía un arma de fuego, pero no descartaba que tuviera un cuchillo o una punta”, dijo el indignado youtuber.
“A una cuadra y media había un patrullero, le hice señales” dijo Díaz al referirse a un agente de la policía local que lo asistió.
Lamentablemente el policía que estaba cerca de la escena no logró capturar al sospechoso quien dejó abandonada la motocicleta en un callejón y ahí empezó la persecución.
Al calor del enojo o de la indignación, el youtuber se sube a su motocicleta y empieza a recorrer a toda velocidad varias calles por las que el delincuente pasó en su fuga a pie.
“Tuve la suerte que me salió bien. Desde un principio no seguí las órdenes de este tipo, ignoré que quizás podía tener un arma en la cintura”, concluye el joven de 24 años que salió bien librado de esta experiencia que terminó con la captura del asaltante.