Las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron incautar 420 kilos de cocaína que estaban escondidos en dos vehículos.
Según el informe de la entidad policial, mediante información de inteligencia se montó un operativo en donde se pudo interceptar a uno de los automóviles a la altura del kilómetro 233 de la ruta de Morales Izabal.
En este vehículo habían escondidos 120 kilos de la mencionada droga, los cuales estaban distribuidos en varios compartimentos.
Abandonado
Además, otro carro quedó abandonado por narcotraficantes en el kilómetro 230, tres kilómetros de distancia del primero.
También fueron localizados 120 kilos de cocaína que quedaron en poder de los elementos antinarcóticos asignados al operativo.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 31, 2020
El @MPguatemala da a conocer que se han contabilizado 210 paquetes de presunta cocaína localizados en varios compartimientos de un vehículo. Esto se realiza en el kilómetro 233 de la ruta que conduce a Morales, Izabal. pic.twitter.com/AkGA1d0u1q
Captura
La PNC detalló que resultado de la intervención policial se logró capturar a Vielman Omar Camacho Méndez, de 40 años, piloto de uno de los vehículos que llevaba el cargamento.
Ante este hecho, la entidad policial informó que continúan las investigaciones para establecer el paradero de las demás personas involucradas en este hecho ilícito.
La droga fue embalada y llevada en varias autopatrullas para continuar con el procedimiento correspondiente.
Decomiso
Este hecho se suma al ocurrido el 28 de enero pasado cuando la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ejército lograron incautar armas de grueso calibre, un jet, vehículos y 1 mil 700 kilos de cocaína en un operativo en donde hubo un enfrentamiento armado con narcotraficantes.
El decomiso se registró en Las Cruces, Petén, según destacó la entidad policial. Los narcos huyeron del lugar dejando abandonada la mercancía, las armas, la aeronave y los automóviles.
Operativo
La PNC destacó que cuando los maleantes escaparon dejaron también tierada una mochila que contenía marihuana, 12 fusiles de diversos calibres, un costal con 39 tolvas para fusil, 11 mochilas, seis radios portátiles, varios documentos personales, un celular y un teléfono satelital.