El diputado del a Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Estuardo Vargas, se pronunció en torno a los señalamientos hechos por varios de sus compañeros de esta bancada quienes pidieron la salida de la excandidata presidencial Sandra Torres de las filas de esta organización política.
Según Vargas, los problemas a lo interno de la UNE se vienen registrando desde la repartición de comisiones de trabajo en el Congreso.
“Hablan de traición, y si esa traición es demostrar una inconformidad, o decir que no estamos de acuerdo en la repartición de comisiones, ustedes evalúen”, comentó.
Resaltó que los diputados que no estuvieron de acuerdo de la forma en que se estaban asignando las comisiones “votaron como su deber lo indica, habían muchas inconformidades que hoy están saliendo a luz”.
Origen
El congresista se refirió también sobre las razones de la solicitud para que Torres sea separada de la UNE. “Esto se empezó a dar desde la detención de ella (de Torres). Solo la detuvieron y prácticamente se quieren aprovechar. Primero, quedarse con el partido. Después, manejar la bancada a su antojo”.
“No somos corderitos”
Añadió que “es bien fácil decir que hay traición cuando uno no está conforme con las decisiones que se están tomando”.
“No somos corderitos para estarnos arreando y diciendo: ‘vayan, voten’. No hay diálogo y esto se terminó realmente”.
Diputados muestran los mensajes de Sandra Torres buscando influir en las decisiones del partido político UNE pic.twitter.com/SDcQ7KRgYO
— .... (@Congreso_EU) February 4, 2020
Habla Sandra Torres
Torres, después de las declaraciones de los diputados que pidieron su salida del partido, destacó que dichos congresistas fueron elegidos por la UNE, “pero en la realidad representan intereses corruptos, pretenden sorprender a la población promoviendo mi expulsión del partido bajo argumentos falaces, espurios y que retratan de cuerpo entero su pobreza moral (desde la primera vuelta fueron a negociar con el partido Vamos)”.