Dos instituciones amanecieron este lunes 10 de febrero con sus instalaciones violentadas, lo que hace sospechar de un posible robo. Además, los guardias de seguridad fueron afectados por alguna sustancia y golpeados.
Esta mañana los trabajadores del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la unidad de Especialización en Catastro (ESCAT) se sorprendieron al llegar a las instalaciones ubicadas en la zona 13 capitalina.
Al ver que los inmuebles presentaban algunas anomalías optaron por no ingresar y solicitar apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Hasta el momento se sabe que los guardias que cuidaban las instalaciones habrían sido afectados con alguna sustancia. Ello tras aceptar "un atol" que les ofreció una mujer.
#AHORA Instituto Geográfico Nacional (IGN) y Unidad de Especialización en Catrasto (ESCAT) denuncias que sus instalaciones en la zona 13 fueron violentadas y un posible robo de equipo.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 10, 2020
Vía @LesterRamirezEU
Atienden a guardias
Los dos guardias a cargo de esas instalaciones fueron atendidos por otros guardias privados de una heladería cercana.
Según la información, los agentes fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital Roosevelt. Ambos presentan politraumatismo y "estaban bajo los efectos de alguna sustancia".
Los afectados manifestaron que una mujer les regaló "un atol", aunque no se conocen detalles.
Luego de eso perdieron el conocimiento y fueron despojados de las llaves y de sus armas de fuego por un grupo de desconocidos.
Posible robo
Hasta el momento aún no se tiene el dato exacto de lo robado en ambas instituciones.
Sin embargo, fue confirmado que sustrajeron de ambos lugares equipos de cómputo, información y documentos varios.
Por ahora ninguna autoridad de las entidades mencionadas se ha pronunciado al respecto.
Es de mencionar que personal de la PNC permanece en las afueras de los dos edificios que pudieron ser objeto de un robo.
Según el Ministerio Público (MP) actualmente están a la espera del informe que traslade la institución policial para iniciar con la investigación respectiva.
Preliminarmente la PNC informa que la situación se dio en horas de la madrugada de este lunes 10 de febrero.
*Con información de Lester Ramírez.