Muchas personas pueden pensar: “¿Por qué un niño o un joven debería tener un seguro?”. Hay varias razones por las que es importante que los estudiantes tengan un seguro que los protega ante cualquier accidente o percance, principalmente durante sus actividades diarias, sean académicas o no.
Las enfermedades, los incidentes o accidentes no son predecibles. Contar con un seguro le permite a los estudiantes, menores o universitarios, y a sus padres o tutores contar un respaldo financiero que les permita enfrentar cualquier riesgo.
Al contratar un seguro de calidad no solo estará protegiendo a sus hijos, sino también a toda la familia y su futuro. Además, brindan la paz y la tranquilidad de saber que recibirán atención médica ante cualquier emergencia, entre otros beneficios como atención rápida y personalizada con servicio las 24 horas del día.
¿Qué seguro me conviene?
En el mercado hay varias opciones de seguros, aunque muy pocos son diseñados exclusivamente para los estudiantes y sus padres. Por esta razón Aseguradora Rural diseñó 2 seguros especiales:
- Seguro estudiantes
- Seguro estudiantes universitarios
El primero es un programa de protección para menores y padres o tutores que brinda la tranquilidad obtener atención médica en caso de un accidente para el menor de edad y, en caso de fallecimiento del padre o tutor, que el menor pueda contar con una indemnización.
El segundo es un plan de protección que permite a los estudiantes universitarios contar con el respaldo financiero para enfrentar los riesgos accidentales a los que están expuestos a diario.
¡Siga leyendo para más detalles!
Seguro estudiante
El Seguro Estudiante puede ser contratado para personas entre 2 a 20 años. Únicamente se necesita la copia de partida de nacimiento (para menores de edad) o el documento personal de identificación (DPI). El contratante debe tener menos de 64 años y una cuenta de ahorros o monetarios en Banrural.
Entre la cobertura, el seguro de estudiantes ofrece:
- Gastos médicos por accidente
- Renta hospitalaria
- Ambulancia
- Muerte por cualquier causa
- Muerte por accidente
- Incapacidad total o permanente
- Y más
Seguro estudiante universitario
El Seguro Estudiante Universitario puede ser contratado por cualquier estudiante, personal docente o administrativo entre 16 a 65 años. Únicamente debe ser cliente de Banrural y registrar el nombre de la universidad a la que asiste o labora.
La cobertura del seguro de estudiante universitario ofrece:
- Reembolso y/o pago directo de gastos médicos por accidente
- Servicio funerario por muerte accidental y/o violenta
- Protección accesible con pago de prima mínima
- Entre otros beneficios
Para más información puede consultar el sitio web www.aseguradorarural.com.