Luego de resolverse a favor la petición de la excandidata presidencial, Sandra Torres, para sostener una reunión con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), algunos de ellos se pronunciaron al respecto.
Mario Taracena, veterano del partido verde, dijo que esperaba la llegada de Torres para decirle "traidora". El congresista se pronunció a través de un tuit donde dejó ver que lejos de su inconformidad, la espera con argumentos propios.
JUEZA AUTORIZA
La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez resolvió la petición de Torres, en una audiencia celebrada este 17 de febrero.
De esa cuenta, autorizó que la aún integrante de la UNE pueda acudir a una reunión con los diputados. Inicialmente se supo que el acercamiento sería en el Congreso de la República, pero posteriormente se confirmó que será en un hotel en la zona 4 de la capital del país.
Según la resolución, la reunión está programada para las 9 de la mañana del próximo martes 18 de febrero.
CERCA A LA ELECCIÓN
Carlos Barreda, del mismo partido, declaró que Torres no era bienvenida, en un momento tan cercano a la elección para renovar la designación de magistrados en las cortes.
Anteriormente, el congresista junto a otros compañeros de bancada denunciaron supuestas presiones de la excandidata presidencial.
Con teléfono en mano expusieron ante la prensa, durante una conferencia, que Torres intentaba incidir en las elecciones de los magistrados de las cortes a través del voto de los congresistas.
VEA TAMBIÉN: FECI pide a diputados presentar celular que contiene información de Sandra Torres
Ante la reacción de Barreda, el diputado Estuardo Vargas, respondió que la invitación a la reunión está abierta para los 52 congresistas de la UNE.