La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) localizó cervezas, licores, carnes y un listado de los diputados al Congreso de la República, en el “centro de reuniones” de Gustavo Alejos, en una clínica de la zona 2 de la capital, donde fue recapturado la mañana de este 18 de febrero.
Alejos contaba con un área con minibar, donde supuestamente sostuvo reuniones con políticos, jueces, candidatos a magistrados y comisionados de la postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Lea también: Gustavo Alejos se reunió con políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de postuladoras
El jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval destacó Alejos, durante los días que se llevó a cabo el proceso, salía del Sanatorio Ciudad Nueva, zona 2, cruzaba la calle e ingresaba un inmueble para sostener reuniones.
En este lugar se estableció que era un “centro de reuniones” en donde recibió a imputados en otros procesos, a políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras.
Los investigadores establecieron que las reuniones se realizaron del 12 al 16 de febrero pasado y establecieron que Alejos en ningún momento estuvo custodiado por guardias del Sistema Penitenciario.
Nueva investigación
El jefe de la FECI destacó que, según instrucciones de la Fiscal General, se iniciará una nueva investigación relacionada a las comisiones paralelas, debido a las reuniones que pudo sostener Gustavo Alejos en el inmueble frente al sanatorio.
Tanto el centro asistencial como la vivienda fueron allanadas. Se incautó un celular a Alejos en donde se pudo observar ingreso de llamadas de un número registrado como “Dennis”.
Lea también: Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos
Con información de Alexander Váldez