Este martes el Ministerio Público (MP) destapó un nuevo caso que vincula a Gustavo Alejos, quien fue grabado por investigadores sosteniendo visitas en un inmueble afuera del sanatorio donde fue internado por una orden de juez.
Sin embargo, Alejos en ningún momento estuvo custodiado por guardias del Sistema Penitenciario, según lo indicado por Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
En el mismo sanatorio
Desde noviembre del año pasado Alejos estuvo recluido en el sanatorio Ciudad Nueva, zona 2. Frente a este centro asistencial caminaba hacia un inmueble en el cual, según lo expresado por la FECI, pudo haber sostenido reuniones entre el 12 al 15 de febrero con imputados en otros procesos, a políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras.
Presidente pedirá investigar a agentes penitenciarios por evasión de Gustavo Alejos
¿Coincidencias?
En este hospital privado también tuvo como paciente recientemente a la excandidata presidencial, Sandra Torres, señalada en el caso de financiamiento electoral no reportado de la UNE.
A ambos genera coincidencia haber sido favorecidos con dejar la prisión y ser trasladados al sanatorio por parte de la jueza Eva Recinos, del Juzgado de Mayor Riesgo E.
#AHORA
En el inmueble frente al sanatorio donde estuvo internado Gustavo Alejos, el comisionado Romeo Monterrosa dio a conocer que fueron convocados “para votar por determinadas personas”. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/ns0tft8nFE— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 18, 2020
Cubría vacaciones
La juzgadora coincidentemente tomó las medidas cuando cubría las vacaciones de las juezas Claudette Domínguez, del Juzgado de Mayor Riesgo A; y Erika Aifán, del Juzgado de Mayor Riesgo D.
Fue el 7 de octubre de 2019 cuando Recinos, cubriendo Domínguez, encargada del caso de Sandra Torres, favoreció con la medida a la excandidata presidencial de la UNE.
Mientras que el 6 de enero de 2020, la jueza Recinos (cubriendo vacaciones de la juez titular, Claudette Domínguez), otorgó medidas sustitutivas a Torres.
“Esto no implica que la conducta asumida por la juzgadora sea posiblemente constitutiva de delito, es un criterio judicial, pero lo que queremos remarcar es la coincidencia en la situación de ambas personas y quienes durante un periodo ambos estuvieron internados de forma simultánea en el centro hospitalario”, mencionó el fiscal Juan Francisco Sandoval.