La bloguera británica Cecilia Jastrzembska fue arrestada en la isla Maafushi de Maldivas por usar un sexy bikini.
El incidente quedó registrado en un video en el que se observa como tres policías la rodean mientras uno de sus amigos buscaba taparla con una toalla. La turista gritaba que estaban abusando sexualmente de ella.
Le puede interesar ► Mini vestido de la Chiquibaby deja al descubierto todos sus encantos
La joven, de 26 años, se encontraba de vacaciones en ese archipiélago cuando fue detenida por exposición indecente. Se conoció que horas después fue liberada y el jefe de la policía le pidió disculpas por lo acontecido.
La policía explicó que recibió una queja que una turista estaba vestida inapropiadamente y aparentemente ebria.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por US Daily Report (@usdailyreport) el
Jastrzembska se rehusó a cumplir las normas y mostró resistencia por lo que fue detenida por casi dos horas y finalmente liberada sin ningún cargo.
La turista dejó el país un día después. También se reveló otro video en donde se observa cómo le quita las gafas a un policía.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a respetar las costumbres locales y las regulaciones acerca del tipo de ropa.
Si bien en ese país se puede llevar bikini, esto solo es permitido en complejos hoteleros y otros lugares determinados.
A tourist woman has been harrassed by the public and then manhandled by the police before being arrested for wearing a bikini in public in the #SunnySideOfLife. This follows the wake of multiple stabbing attacks of tourists by Islamic State in the #Maldives #TerroristWatchMv pic.twitter.com/7y3nJ3EDCm
— (ℒ)❓🎈މުރުތައްދު މުޖޫ އަލް މަލްދީފީ (@mujunaeem) February 6, 2020
¿Por qué la arrestaron?
Maldivas es un país musulmán por lo que la ley islámica pide que los fieles vistan con modestia en todo momento.
Reino Unido hizo un llamado al respeto por parte de sus turistas británicos, especialmente durante el Ramadán o si van a visitar destinos religiosos.