Desde que inicio el brote de coronavirus, aumentó la cantidad de jugadores de Plague Inc, un juego de pandemias, pero sus desarrolladores recibieron una mala noticia.
El gobierno chino eliminó el videojuego para móviles Plague Inc. de la tienda de aplicaciones de Apple.
En este título de simulación y estrategia publicado originalmente hace 8 años el objetivo es extinguir a la humanidad propagando una epidemia.
Desarrollado por la empresa británica Ndemic Creations, Plague Inc. lideraba la lista de juegos de pago de la App Store de China desde el brote del coronavirus a finales enero pasado.
Lea también: Paciente en México da positivo de coronavirus en primera prueba
Los responsables de este videojuego con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo afirman en su página web que han sido informados de que Plague Inc. “incluye contenido que es ilegal en China como determina la Administración del Ciberespacio de China”. No se han especificado otros motivos sobre la eliminación.
“No tenemos claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus que está teniendo lugar en China”, afirma el comunicado de Ndemic Creations.
We’re really sad to announce that Plague Inc. has been removed from the China App Store. This is completely out of our control and we are working to find a way to bring the game back to our players in China. Our statement here: https://t.co/oYkHHkMbgw pic.twitter.com/5wQ93NsCKw
— Plague Inc. / Rebel Inc. (@NdemicCreations) February 27, 2020
Según el analista de videojuegos Daniel Ahmad, uno de los posibles motivos por los que el juego ha sido eliminado de la App Store china es una de sus recientes actualizaciones, la cual incorporaba nuevas opciones para el juego, como la posibilidad de difundir “fake news” para causar la desinformación de la sociedad.
¿Cuáles son las mascarillas más adecuadas para evitar el coronavirus?
Ahmad también afirma que otros juegos de temática similar a Plague Inc. no han sido eliminados.
Mientras tanto, desde Ndemic Creations afirman estar trabajando para contactar con la Administración del Ciberespacio de China para encontrar una solución y que el juego regrese a la App Store de este país. “La situación está fuera de nuestro control”, afirman.