El papa Francisco canceló hoy su agenda oficial por tercer día consecutivo mientras lucha contra un aparente resfriado.
El pontífice, de 83 años y que perdió parte de un pulmón a causa de una enfermedad respiratoria cuando era joven, nunca había cancelado tantas audiencias oficiales o compromisos en sus siete años de papado.
#EUDeportes Serie A: 5 partidos son reprogramados por el coronavirus.https://t.co/nNx3outvpd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 29, 2020
La suspensión de sus actividades llegó luego de que besara cabezas y tocara rostros y manos de los fieles en la Plaza de San Pedro; y coincide con momentos de alarma en Italia por el brote de cornavirus.
No especifican dolencia del Papa
El Vaticano no especificó qué tipo de dolencia tiene Francisco ni cuánto tiempo permanecerá sin aparecer en público, dijo únicamente que padece una “ligera indisposición” y solo informó que sigue trabajando en su residencia en la Residencia Santa Marta.
Su agenda del sábado – ya cancelada- incluía encuentros con el jefe de la oficina de obispos del Vaticano, con los nuncios en Líbano y Francia y con un arzobispo ucraniano.
Los actos cancelados eran dos audiencias oficiales, eventos formales que se celebran el Palacio Apostólico donde Francisco había ofrecido un discurso y saludado a un gran número de asistentes al final.
Más del tema ► No caiga en esta información falsa del coronavirus en Guatemala
Se espera que el domingo Francisco deje el Vaticano acompañado por la plana mayor de la Santa Sede para participar en una semana de ejercicios espirituales cerca de Roma, un retiro que se repite cada año al inicio de la Cuaresma.
#EUInternacionales México confirma tres casos de coronavirus.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 29, 2020
El papa apareció por última vez en público durante la misa del Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, cuando fue visto tosiendo y sonándose la nariz.
Con información de AFP.