19 abril, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso concede descanso a sus trabajadores con goce de salario

Recursos Humanos del Congreso distribuyó entre el personal una circular con la que notifica del descanso con goce de salario para el viernes 13 de marzo.

El departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República distribuyó entre el personal de este organismo, una circular con la que les notifica sobre un descanso con goce de salario para el viernes 13 de marzo próximo.

“Se concede asueto el viernes 13 de marzo del presente año, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 12-2019 de la Comisión Permanente del Congreso de la República por el Día del trabajador funcionario y servidor público del Organismo Legislativo”, dice la circular.

El asueto fue aprobado por la Comisión Permanente presidida por el diputado Álvaro Arzú Escobar, del Partido Unionista.

La circular es firmada  por Gerardo Antonio López y López, encargado del despacho de la Dirección General del Congreso de la República.

Los trabajadores del Congreso

La nómina del Organismo Legislativo está integrada por al menos mil trabajadores en el renglón 011 y 022, incluidos los contratados bajo el renglón 029.

Así mismo, ese día no llegarán a trabajar los diputados cuyo sueldo ronda los mil quetzales al día, por lo que el Legislativo erogará al menos Q160 mil por los 160 diputados que lo integran.

En el Congreso conviven al menos dos sindicatos de trabajadores que negocian todos los años, ajustes salariales para los trabajadores con plazas permanentes (011).

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

RECOMENDADOS

Publicidad