El presidente Alejandro Giammattei reaccionó al caso de una mujer que presentaba fiebre y síntomas gripales, y luego murió al interior de un taxi cuando se dirigía hacia su vivienda, por un sector de carretera a El Salvador.
Anoche murió trágicamente una señora en un taxi porque había ido al IGSS, le pusieron un par de inyecciones y seguramente tuvo una reacción a una de esas inyecciones y murió en el taxi, y se inundaron las redes sociales con que era el primer caso de coronavirus y hoy a los pobres bomberos que asistieron a la victima los tenían enjaulados porque estaban en cuarentena”, expresó el gobernante.
Giammattei aseguró que la fallecida no tenía coronavirus y que “se murió de una infección pulmonar y una reacción muy probablemente alérgica a las inyecciones que le pusieron”.
Más del tema ► Mujer fallecida dentro de taxi da negativo en prueba de coronavirus
Acta de defunción
En horas de la mañana de este viernes fue retirado el cuerpo de Amparo Mendoza, quien perdió la vida dentro de un taxi en el kilómetro 16 de la ruta antes mencionada.
En el acta de defunción se indica que la causa del deceso aún está “en estudio”, mientras tanto Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) aún no ha dado a conocer la causa de muerte.
#AHORA Según acta de defunción, la causa de la muerte de la mujer que falleció en interior de taxi en carretera a El Salvador “está en estudio”. Vía: @LesterRamirezEU https://t.co/9aUWYdKSZs
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 13, 2020
El esposo fuera de micrófono indicó a Emisoras Unidas que estaban afectados y no entendían que había sucedido, debido a que su cónyuge llevaba cuatro días con fiebre.
Añadió que laboraba en un hotel y dejó en la orfandad a tres hijos. La velación será en la aldea San Luis, en San José Pinula.