La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) coordinó la captura de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata del oficial tercero Keneth Rumualdo Morales Cruz, señalado de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.
MP/Fiscalía contra la Corrupción coordinó la aprehensión del oficial tercero de la #PNC, Keneth Rumualdo Morales Cruz por los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad. pic.twitter.com/8LPSJiTdrC
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 17, 2020
De acuerdo con la investigación, el 16 de enero de 2020 en Dolores, Petén, durante un procedimiento policial de revisión de documentos a un grupo de pasajeros, el oficial Morales les exigió dinero a cambio de devolverles sus identificaciones.
Por lo anterior fue denunciado el agente y este 17 de marzo de 2020 fue capturado.
De acuerdo con la investigación, el 16 de enero de 2020 en Dolores Petén durante un procedimiento policial de revisión de documentos a un grupo de pasajeros, el oficial Morales les exigió dinero a cambio de devolverles sus identificaciones.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 17, 2020
Le puede interesar ► Agente de la PNC es capturado por supuesta agresión sexual
Otras capturas
La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del MP dirigió este martes dos diligencias de allanamiento con el resultado de dos personas aprehendidas sospechosas de haber cometido el delito de agresión sexual.
En el primer caso se logró la captura de William Alexander Hernández Pérez, quien caminaba sobre la 18 calle y 9ª avenida de la zona 1.
El sospechoso es investigado por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación de la pena en concurso real.
MP coordina dos aprehensiones de presuntos agresores sexuales en casos diferentes – https://t.co/gbOp9nzO8l pic.twitter.com/V1WUdfcqwh
— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 17, 2020
Los fiscales establecieron mediante la denuncia presentada por la agraviada quien dijo que sufrió agresiones y violación en un período de seis años en un sector de la zona 7, de la ciudad capital, cuando tenía entre 9 y 15 años de edad.
Otro caso
Sergio Estuardo Mendizábal García fue aprehendido en un sector de la zona 3 capitalina, mediante una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno con Competencia para conocer Delitos en contra de la Niñez y Adolescencia, por el delito de agresión sexual.
En las pesquisas documentadas por los fiscales se estableció que Mendizábal cometió dicho delito en contra de una adolescente de 16 años.