El presidente Alejandro Giammattei anunció nuevas medidas sanitarias para evitar el brote del coronavirus en Guatemala, la cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.
Las disposiciones son desde este 17 de marzo hasta el 31 a las 24:00 horas. Por tal motivo, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) tomó medidas al respecto.
La SAT informó que la atención se mantiene en las aduanas terrestres, aéreas y marítimas del país.
Más del tema ► Giammattei redobla medidas por coronavirus, estas son las disposiciones
"Se ha dotado al personal del equipo necesario para el desempeño de sus funciones, especialmente en estos momentos críticos que atraviesa nuestro país", detalla esa institución.
Agrega que el compromiso de la SAT es contribuir con el flujo de las operaciones de comercio exterior para garantizar las cadenas de abasto en Guatemala.
"Se solicita a todos los actores de la cadena logística, que ante la emergencia sanitaria, tomen las medidas preventivas necesarias, tales como uso de mascarillas, guantes, gel y otros que consideren necesarias tanto para resguardo de su integridad como de nuestro personal", explicó el ente recaudador en un comunicado.
Las Aduanas terrestres, marítimas y aéreas siguen atendiendo en horario normal. pic.twitter.com/KlFEMdvJSP
— SAT Guatemala (@SATGT) March 17, 2020
Portuaria Quetzal
Mientras que la Portuaria Quetzal informó que en su calidad de terminal continúa operando con normalidad y que se están tomando las medidas de prevención, higiene y seguridad, para cumplir indicaciones del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
#EUCoronavirus | La empresa Portuaria Quetzal indica que en su calidad de terminal continúa operando con normalidad y que se están tomando las medidas de prevención, higiene y seguridad para cumplir indicaciones del gobierno y de la @opsoms . https://t.co/TMkF0eZP3W
— .... (@Congreso_EU) March 17, 2020
Lectura sugerida ► Centroamérica gestiona recursos con el BCIE para combatir al coronavirus
Con información de Alexander Valdéz y Francisco Pérez.