China envió este miércoles un millón de mascarillas a Francia para combatir la pandemia de COVID-19, en momentos en que los países europeos hacen frente a una escasez, indicó la agencia oficial china Xinhua.
El lote de un millón de mascarillas fue enviado por avión, vía Bélgica. Se trata de donaciones de dos organizaciones benéficas chinas destinadas a Francia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, detalló la agencia.
Por su parte, el gigante chino de comercio en internet, Alibaba. Anunció en un comunicado la llegada a Bélgica de un avión de carga que transporta mascarillas para varios países europeos. El grupo no comunicó cifras.
Conozca las peores pandemias de la historia. #Coronavirus #Covid19 pic.twitter.com/DaphHi8AsJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2020
Datos de Francia
El mes pasado, Francia envió 17 toneladas de equipo médico a Wuhan, la ciudad china donde el virus apareció en diciembre, que incluía trajes protectores, mascarillas, guantes y desinfectantes, según el ministerio de Asuntos Exteriores francés.
China, donde se registraron más de 80.000 contaminaciones y 3.237 muertes desde diciembre, ha visto en las últimas semanas una fuerte disminución de los casos de COVID-19.
Pekín, que fue acusado de haber reaccionado tardíamente al brote, ya ha enviado expertos y equipo a Italia, el país más afectado de Europa por la pandemia.
#EUCoronavirus
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 18, 2020
¿Cuáles son los “transmisores silenciosos” que propagan el coronavirus?
Conozca más en este enlace:https://t.co/uWVuNYFYtO
Anulan cumbre de finales de marzo por coronavirus
La Unión Europea (UE) y China decidieron aplazar una cumbre prevista inicialmente a finales de marzo en Pekín. A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, indicó una vocera de la diplomacia europea.
"La UE y China decidieron conjuntamente que la cumbre no tendrá lugar por el momento para permitir que ambas partes se centren en la respuesta en curso a la pandemia", explicó la portavoz, Virginie Battu.
Fuentes europeas ya había avanzado el 18 de febrero la probable anulación del viaje de los presidentes de las instituciones europeas y del jefe de la diplomacia a la capital china a finales de marzo.
Durante emergencia por coronavirus en EEUU se reporta incremento de compra de armas.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 18, 2020
Vea aquí: https://t.co/EtaE730koY
El objetivo era preparar la cumbre de mandatarios europeos con su par chino. Xi Jinping, prevista en septiembre en Alemania. País que asumirá la presidencia protémpore del bloque a partir de julio.
"Ambas partes seguirán en contacto para acordar una fecha para cuando la situación empiece a normalizarse; incluyendo un proceso preparatorio adecuado que permita resultados sustanciales", agregó Battu.
El COVID-19 ha matado ya a más de 8,000 personas en todo el mundo desde su irrupción en diciembre en China. Europa se convirtió este miércoles en el continente con más decesos (3,421), por delante de Asia (3,384).