El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, está conmovido debido a la situación que se vive en Italia por la pandemia del coronavirus.
Es uno de los países que más afectados ha salido por el COVID-19. Suma 2 mil 503 personas fallecidas después de las últimas 24 horas.
Acto de humanidad
Este miércoles el futbolista de nacionalidad sueca, ha compartido una historia en su cuenta de Instagram donde mencionó que hará una colecta.
El total de los fondos recabados serán destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.
"Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo", dijo Zlatan.
"Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas", continuó diciendo Ibra.
Trabajo de todos
Ibrahimovic, quien regresó este año a la Serie A, recalcó es momento de trabajar en equipo:
"Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas".
Y concluyó: "¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recordad: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!".
Tres goles
Desde su vuelta al equipo rossonero, Zlatan Ibrahimovic ha marcado tres tantos en ocho partidos disputados, lo que deja un promedio de 0.38 dianas por juego.
En estos momentos el Milan ocupa la séptima posición con 36 puntos y está a tres del Napoli.
La presencia de Ibrahimovic ha sido clave para que los rossoneros hayan tenido una pequeña mejoría.
Sin embargo todavía no les alcanza para llegar a los puestos europeos.
*Con información de AFP