El futbolista salvadoreño, Kevin Santamaría reaccionó al enterarse de primer caso de coronavirus en su país, El Salvador.
Santamaría, exjugador de Municipal , Suchitepéquez e Iztapa mostró su molestia y cargó contra la persona que entró de manera ilegal al país centroamericano.
Según informó Bukele, el caso se trata de un hombre que ingresó a su país por un paso fronterizo ilegal.
La reacción de Kevin Santamaría
El futbolista Kevin Santamaría, exjugador de Municipal mostró su coraje tras anunciarse el primer positivo por coronavirus en su país y exige drásticas sanciones.
La reacción fue de molestia, como era de esperarse:
“Ya que la gente no hace caso y siempre hay un ‘vivo’ como este que ingresó por un punto ciego, que pongan toque de queda”, escribió el jugador.https://twitter.com/kvnsantamaria24/status/1240471550589100032
Y continuó: “Que nadie salga de sus casas, sino, vayan a la cárcel porque así nos gusta a la mala, qué impotencia, que Dios proteja a mi familia y todo el pulgarcito”.
Las medidas que tomó el presidente Nayib Bukele
El mandatario dijo que el paciente es una persona que ingresó al territorio por un punto ciego. Ya se encuentra aislado.
Al haber entrado por un punto ciego, no existe registro de entrada a El Salvador, por lo que no sabemos a cuántas personas visitó, y si pudo contagiar a su familia", añadió bukele.
No obstante, también aseguró que ya se está investigando para establecer nexos epidemiológicos.
Por otra parte, Bukele suspendió el pago de servicios y créditos. La decisión es parte del Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la Emergencia Nacional contra el COVID-19.