Dos hombre fueron capturados y dos menores fueron consignados a un Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal acusados de fingir tener coronavirus COVID-19, lo que causó la movilización de personal paramédico de los Bomberos Voluntarios, informó la Policía Nacional Civil (PNC),
Germán Enrique Ramos, de 30 años, Abel Adilser Orellana Pérez, de 25, y dos menores de 17 años, pidieron auxilio a los Bomberos Voluntarios de Asunción Mita, Jutiapa, aduciendo que presentaban síntomas del coronavirus.
Mientras eran traslados a la emergencia del Hospital Nacional de Jutiapa, los jóvenes comenzaron a mofarse de los síntomas y a grabar la broma hecha a los Bomberos Voluntarios.
Lea también: Giammattei declara toque de queda
#EUCoronavirus En la emergencia del hospital nacional de Jutiapa fueron capturados Germán Enrique Ramos de 30 años, Abel Adilser Orellana Pérez de 25 y dos menores de 17 años, sindicados de realizar bromas por el caso de emergencia que se vive en el país. Vía Carlos Álvarez pic.twitter.com/vq72zZtQwA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 21, 2020
Los videos fueron publicados de inmediato a través de sus redes sociales lo que causó pánico entre los pobladores de Asunción Mita.
Los paramédicos de inmediato denunciaron lo ocurrido a la Policía, quienes detuvieron a los cuatro individuos a su arribo al hospital.
Los individuos fueron trasladados a un Juzgado de Paz para que solventen su situación legal.
“La Policía Nacional Civil hace un llamado a la población a no hacer este tipo de bromas que son de mal gusto y ponen en riesgo las verdaderas emergencias”, informó la PNC en un comunicado.
Causaron pánico en Quetzaltenango
Ante la preocupación que ha causado entre los guatemaltecos los nueve casos del nuevo coronavirus COVID-19, dos personas que causaron pánico entre los pobladores de Génova, Quetzaltenango, fueron detenidos por agentes de la Policía.
Los dos individuos en estado de ebriedad se acercaban a los vecinos y tosían lo que causó malestar y preocupación entre los vecinos.
Los afectados acudieron a los agentes de la PNC, quienes consignaron a los dos individuos por escandalizar en la vía pública.