Este lunes dos guatemaltecos que venían en un vuelo de retornados de Estados Unidos fueron trasladados al hospital de Villa Nueva, debido a un cuadro de fiebre.
Según destacó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a ambos migrantes se les realizó la prueba de COVID-19.
Resultados
En total en el vuelo venían 85 migrantes guatemaltecos. Ante dicha situación, la cartera de salud destacó que los 83 restantes permanecerán en cuarentena en el sitio de retornados hasta tener los resultados de las pruebas realizadas a las dos personas.
Dentro del centro de recepción permanecen también 14 colaboradores de Migración y seis personas más de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Vuelos irregulares
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que durante esta semana los vuelos de retornados serán irregulares debido a la emergencia por el coronavirus COVID-19.
Además, debido a esta situación, no se tienen un cronograma semanal como normalmente se manejaba en el Instituto Guatemalteco de Migración.