Una mujer en estado de gestación y complicaciones de salud que caminaba hacia el Hospital General San Juan de Dios, durante el toque de queda según Decreto 6-2020, fue auxiliada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Por la falta de transporte público, como medida para contener el coronavirus COVID-19, la mujer junto a su esposo y cuñado caminaban en la zona 3 rumbo al hospital.
Agentes de Comunicación Social de la Policía encontraron a la mujer y a los dos hombres, y los trasladaron a dicho hospital informó la PNC.
Lea también: Toque de queda: PNC auxilia a mujer y a su bebé abandonados por taxista
En estado de gestación y con complicaciones de salud, una mujer caminaba en la zona 3, acompañado de su esposo y cuñado. Se dirigían a pie hacia el hospital San Juan de Dios, por la falta de transporte. Una autopatrulla de Comunicación Social de la PNC les brindó el apoyo. pic.twitter.com/La9SbooUkN
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 27, 2020
Durante los últimos cinco días del toque de queda han sido detenidas casi 3 mil personas por no acatar la disposición.
Durante los operativos de verificación para el cumplimiento de dicho decreto de las 16:00 horas del 26 de marzo a las 04:00 horas del 27 de marzo, la PNC reportó la captura de 346 personas.
Con el 5to, día de toque de queda, suman 2 mil 996 personas capturadas por incumplir la medida para contener el coronavirus.
Lea también: Diputado de Winaq que violó el toque de queda pide disculpas
CSJ recomienda cumplir decreto
Ante el elevado número de personas que han sido capturadas por infringir el toque de queda, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recordó a los guatemaltecos que deben cumplir con esa restricción y evitar salir de sus residencias, reiteró que en caso de una detención, tendrán “manchados” sus antecedentes policíacos y penales.
La presidenta del OJ, Silvia Patricia Valdés, hizo el llamado para que se cumpla con el toque de queda, ya que los juzgados no tienen capacidad para albergar a tantas personas, lo que genera aglomeración y riesgo de un contagio colectivo del COVID-19.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/2cMHmS1XJZ— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 27, 2020
La presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Patricia Valdés, aseguró que de momento más de 2 mil personas capturadas han sido remitidas a los juzgados de Paz.
También hizo el llamado para que se cumpla con el toque de queda, ya que los juzgados no tienen capacidad para albergar a tantas personas, lo que genera aglomeración y riesgo de un contagio colectivo del COVID-19.