Nota de EU89.7
Reino Unido podría demorar seis meses en volver a la vida normal tras coronavirus

Autoridades mencionaron sobre los riesgos de “poner fin” de manera súbita al confinamiento

El Reino Unido podría demorar seis meses o más en volver a una vida normal a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, advirtió este domingo la subjefa de los servicios sanitario británicos, Jenny Harries.

Harries dijo que es “peligroso” poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometida la población, ya que eso podría provocar un resurgimiento del virus. “Durante los próximos seis meses haremos un balance cada tres semanas”, declaró, juzgando “posible que podamos ir más allá” de ese plazo.

España registra más de 800 muertos por coronavirus en las últimas horas

Cifras

Los decesos por el coronavirus superaron los 31 mil en todo el mundo y la pandemia siguió causando estragos en Italia y España, donde el número de fallecidos volvió a alcanzar un récord este domingo pese al confinamiento decretado.

En las últimas 24 horas 834 personas murieron en España y el total de fallecidos ya supera los 6 mil 500, en tanto se contabilizan 78 mil infectados diagnosticados aunque el número real sería mucho mayor.

Se buscan ratones de laboratorio en la lucha contra el coronavirus

Medidas por dos semanas

El sábado por la noche, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los sectores no esenciales deberán paralizar su actividad durante dos semanas para disminuir los riesgos de contagio. El confinamiento de la población estará en vigor al menos hasta el 11 de abril.

“Los responsables públicos debemos dejarnos guiar por los expertos y solo por ellos, dar la cara y combatir el único enemigo que nos amenaza: el virus y sus estragos sanitarios, económicos y sociales”, dijo Sánchez.

Un bebé fallecido por covoronavirus en Estados Unidos

¿Luz al final del túnel en Italia?

En Italia, que con más de 10 mil muertos, tiene el mayor número de decesos del mundo, el confinamiento podría estar dando sus primeros resultados.

“En todos los servicios de urgencias se ha reducido (la llegada de pacientes). En algunos es leve, en otros es más pronunciada”, afirmó Giulio Gallera, jefe de salud de Lombardía, la región más golpeada.