La crisis que se está viviendo en Guatemala por la pandemia del coronavirus ha afectado en prácticamente todos los ámbitos.
El deportivo es uno de ellos y todas las actividades de ligas y torneos federados han quedado temporalmente suspendidas.
Uno de esos certámenes ha sido el Clausura 2020, por lo que los futbolistas se encuentran entrenando por su propia cuenta con base a un plan de trabajo que se les dejó de parte de cada preparador físico.
Guastatoya hace colecta
Ante la difícil situación por la que atraviesa el país, este lunes los jugadores de Guastatoya junto a su cuerpo técnico, tuvieron la iniciativa de hacer una colecta.
“Recaudamos fondos con dinero que salió de nuestras bolsas, recaudamos los víveres y se los llevamos al alcalde”, fue lo que dijo el defensor Roberto Cobar.
Según comentó el zaguero nacional, un grupo de diez jugadores llevó los víveres a los comedores municipales del departamento.
“Solo fueron diez jugadores porque son los originarios están allá por la suspensión del torneo”, comentó.
Agradecimiento del jefe edil
Horas más tarde, el jefe edil de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana, también conocido como “Congo”, hizo una publicación en su Facebook donde agradeció la labor de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Jugadores de Guastatoya donan víveres en los mercados municipales
“Gracias jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol de Guastatoya por unirse y apoyar a los comedores municipales”, escribió.
“Hoy el pueblo que les quiere y les admira mucho, agradece ese buen gesto para con nuestra gente”, continuó.
Terceros en la tabla
La escuadra que es dirigida por Fabricio “el Chapa” Benítez ocupa el tercer lugar del Torneo Clausura con 21 puntos.
En su último encuentro, válido por la fecha 13, cayó 0-2 frente a Cobán Imperial en el estadio Veparaz.
El Clausura 2020 se estaría reactivando el 9 de mayo y concluiría el 28 de junio, si las condiciones sanitarias así lo permiten.