La afición de Sanarate ya no podrá ver a William Zapata vestido de celeste, pues este miércoles tuvo que dar un triste adiós porque ya no soporta la falta de pago.
El delantero colombiano se había convertido en uno de los jugadores más importantes de ese equipo, pero la crisis lo hizo dar un paso al costado.
La despedida de William Zapata
Y fue él mismo quien anunció su renuncia de Sanarate, por medio de una carta publicada en sus redes sociales.
Marco Pappa se pronuncia por la dura situación que viven futbolistas de Sanarate
“Quiero aprovechar y agradecer a todos y cada uno de los compañeros, cuerpo técnico, utileros, fisioterapeutas, aficionados y directivos”, comenzó diciendo.
Además, agradeció por “estos dos años y medio que pude compartir con ustedes, donde también mi familia pudo sentirse con en casa”.
Y continuó: “Lamentablemente he tomado la decisión de no continuar en el equipo de Sanarate por todas las situaciones ya conocidas”.
“Es claro que tengo una familia, hijos, alquiler, etc., y pues ante la falta de pago ya tomé esta decisión”, agregó.
“Quiero desearles lo mejor, espero toda esta problemática se resuelva.
Dios los bendiga. Gracias Sanarate”, concluyó.
Los números de Zapata
El jugador, de 31 años, disputó 10 de los 13 partidos que van del Torneo Clausura, en el que ha marcado 5 goles.
Zapata llegó a Guatemala en el Apertura 2017 para unirse a Xelajú MC y en Clausura 2018 se integró a Sanarate, en donde permaneció hasta este miércoles.
El mal momento de Sanarate
Para nadie es un secreto que los jugadores del equipo de oriente atraviesa por momentos complicados, no solo económicos si no en la clasificación del Clausura 2020.
Esta semana un grupo de jugadores se apostó a las puertas de la Municipalidad, en busca de una respuesta por los salarios atrasados.
Con mascarillas puestas, esperaron durante aproximadamente cinco horas a que el alcalde o el presidente del club los escuchara, pues les deben dos meses y medio de salarios, pero no fueron atendidos.
La crisis se ha agravado para Sanarate, pues tiene varios laudos, lo que también le ha llevado a perder puntos.
En el actual torneo, la Máquina marcha en la penúltima posición con 12 puntos, de momento, lejos de los puestos que han acceso a la liguilla final.