El máximo ente que rige el futbol del área, la Concacaf, ha tomado nuevamente una drástica decisión ante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.
Lo anterior después de consultarle a la FIFA sobre lo que pasará con el calendario oficial de partidos para los meses siguientes.
Definitivamente la crisis actual que se vive a nivel mundial ha venido a afectar los torneos de futbol a nivel mundial.
| COMUNICADO DE PRENSA |
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala
Informa: pic.twitter.com/Xi6yd8Xm2q
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 3, 2020
Suspendidos los duelos contra Montserrat
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Concacaf ha hecho oficial la suspensión de los partidos clasificatorios rumbo a la Copa Oro 2021 y que se iban a disputar en junio.
Respecto a ese tema, la selección nacional de Guatemala nuevamente ha salido perjudicada.
En primera instancia iba a medirse al combinado caribeño el 26 y 31 de marzo, sin embargo, el ente reprogramó dichos cotejos dada la situación que se vive.
Y ahora nuevamente han sido pospuestos los partidos hacia el torneo más importante a nivel de selecciones del área.
¿Selección de Guatemala será cabeza de serie en eliminatoria mundialista?
“Hemos decidido suspender los partidos de la clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio”, es parte de lo que dice el comunicado.
Declaración de Concacaf con respecto a la suspensión de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flowhttps://t.co/FcjUAumzKV pic.twitter.com/5k1iGKISgV
— Concacaf (@Concacaf) April 3, 2020
La Liga de Naciones también se ve afectada
Por aparte, los cotejos por la Liga de Naciones de Concacaf, que en un inicio se iban a jugar del 4 al 7 de junio, también han sido reprogramados.
En dicho evento se iba a dar la participación de selecciones como Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.
Se tendrán que definir nuevas fechas y todo estará sujeto a lo que puedan determinar las autoridades de salud pública respecto a la organización de eventos deportivos.