Marco Pappa se confiesa: Me arrepiento de las malas decisiones
-
Deportes

VIDEO. Marco Pappa se confiesa: "Me arrepiento de las malas decisiones"

En una conversación con el periodista de ESPN, José Del Valle, el volante contó algunas de sus intimidades y desveló uno de los problemas del medio futbolístico en Guatemala.

Compartir:
Foto: Emisoras Unidas
marco-pappa-se-confiesa-con-jose-del-valle-emisoras-unidas-2 / FOTO:

En una transmisión en vivo con el reconocido periodista guatemalteco, Marco Pappa habló de su carrera, de sus altibajos y de Amarini Villatoro.

Pappa fichó recientemente con San Pedro FC, de San Marcos "en busca de nuevas oportunidades” y dijo que se encontró con "un equipo que tiene mucho talento".

“Desde que regresé (a Guatemala) he sido de muy altibajos, pero siempre he tratado de estar en la cancha. Amo este deporte a pesar de cualquier situación o problema personal”, comenzó diciendo.

VIDEO. Marco Pappa muestra su habilidad en el baile con su novia

El volante guatemalteco le muestra a la población cómo puede divertirse sin salir de casa por el #CoronavirusGT

“A veces perdemos la motivación, decimos que las cosas no nos afectan, pero al final te das cuenta que poco a poco te alejas de lo que más amas, el futbol”, continuó.

El problema en Guatemala

Pappa también recordó cuando viajó a Estados Unidos a los 19 años para jugar en la MLS, aunque desveló uno de los problemas que existe en Guatemala a nivel futbolístico.

Según el volante, aquí no hay gente que pueda vender jugadores y eso afecta.

“No saben cómo vender jugadores, no hay visión. En la selección nunca hemos logrado hacer cosas grandes porque cuesta que pongan el ojo en el futbolista guatemalteco”, expresó.

Así, recordó cómo fue su traspaso a la MLS, que le cambió la vida.

“La MLS me compró por 1 millón de dólares a Municipal. Los primeros 6 meses me tuvieron en observación, pero me fue muy bien, pude demostrar mis cualidades y de ahí me compraron”.

Pero “no hay visión, porque Municipal no daba un peso por mí, no sabían ni cuánto valía, no tenían ni idea”, agregó.

“Luego la MLS le ofrecen casi 6 millones de dólares por mí, cómo no iban a darme. Pero al final del día tienes que aceptar dónde naciste. Me ha costado más de lo que le cuesta a otros”, manifestó.

De la selección nacional

Sobre el camino de Guatemala en las eliminatorias, Pappa respondió:

“Este formato es mucho más complicado, pero veo una selección con un técnico (Amarini Villatoro) que quiere aprender y es humilde”.

“Está llevando al jugador que tenga el perfil internacional y sabe que la experiencia la adquirirá en el camino”, continuó.

También hizo énfasis en que vienen cosas duras para la selección, pero hay jóvenes con buena disposición que quieren hacer bien las cosas.

“Tienen a un líder como lo es Gallardo. Le gusta llevarse bien con los jóvenes, comunicar y compartir sus experiencias”.

Pappa también comentó que en Estados Unidos tenía una vida muy social, “pero acá, por momentos salía con amigos y desde ahí me empezaban a dar en las redes”.

Sin embargo, reconoció que ha aprendido de los errores y que esto le ha ayudado a madurar.

“Vamos aprendiendo, pero hay cosas de las que uno se arrepiente, de algunas malas decisiones”, expresó.

Amor y dolor en su familia

Sobre su vida familiar, expresó: “Pasé una época difícil con la muerte de mi mamá, al mismo tiempo me estaba divorciando, me metí a tener novia…”.

“Y todo eso se fue acumulando y empecé a tomar decisiones incorrectas que me llevaron a cometer algunos errores”, dijo.

“Nunca dejé de reír y disfrutar, pero fui egoísta porque no pensé en mi familia y a final la lastimé igual que a mí, y todo lo que trabajé en 12 años fue como tirarlo a la basura”.

“Ahora estoy más tranquilo, he aprendido de mis errores e intento vivir y buscar un poco más de paz”.

También confesó que tuvo momentos de mucha oscuridad “pero al final las cosas buenas me ganaron”.

Recordó que no creció con lujos por lo que “regresar a cosas simples de mi vida me han ayudado, son testimonios y experiencias con las que espero ayudar a otros chicos”.

“Lo importante es afrontarlas, sobrevivirlas y seguir adelante”, concluyó.

Artículos Relacionados