¿Qué sucederá con el resto de la temporada 2019-2020 de la NBA?

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

NBA y sindicato de jugadores no llegan a un acuerdo para reducción salarial

En estos momentos se desconoce qué sucederá con el resto de la temporada 2019-2020 de la NBA.

WASHINGTON, DC - MARCH 10: Julius Randle #30 of the New York Knicks shoots on Davis Bertans #42 of the Washington Wizards during the first half at Capital One Arena on March 10, 2020 in Washington, DC. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Patrick Smith/Getty Images/AFP

La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) propuso una reducción de salarios a los jugadores de un 50 por ciento.

Esto iniciaría a partir del del 15 de abril.

Sin embargo, el sindicato de jugadores ha dicho que sólo aceptará una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

¿Qué sucederá?

Según publica The Athletic, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los medios afirman que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente.

Y eso traería por consiguiente que los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama de la NBA

Evento de fuerza mayor

El paro de actividades por la pandemia de coronavirus se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones.

Hasta el final de temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular.

Hasta ahora, la NBA contempla mayoritariamente dos escenarios para abrir la temporada:

  • Dar por concluida la campaña regular y la clasificación del 11 de marzo es la definitiva.
  • Reanudar la competición pero eliminando partidos.

Esta última opción daría esperanzas a los equipos que aspiran a entrar en playoffs, y permitiría a los ya clasificados tener un poco de rodaje antes de la postemporada.

Sin acuerdo NBA y sindicato de jugadores
Foto: AFP

Cambio de formato en la postemporada

Cada eliminatoria de playoffs de la NBA se disputa al mejor de siete juegos.

Con el calendario apretándose cada día que pasa, hay quien prevé un cambio de formato para que algunas series se jueguen al mejor de cinco o incluso de tres partidos.

El último reporte al respecto, señala que la NBA considera la idea de que los playoffs arranquen con una primera ronda al mejor de cinco partidos.

Después las semifinales y finales de conferencia se disputarían a un solo juego, para dar paso a una gran final “clásica” al mejor de siete.

 

*Con información de AFP

Publicidad