En medio de la emergencia del coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, un hombre pretendía obtener dinero fácil engañando a pobladores de San Andrés, Petén.
Se trata de Oscar Geovani Sanan Rivera, de 31 años, quien bajo engaños ofrecía a los comunitarios ser beneficiarios de los Q1 mil que el Gobierno anunció como ayuda a cada familia vulnerable por esta pandemia.
Investigación
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Sanan Rivera le pedía a los vecinos la cantidad de cinco quetzales a cada persona.
Luego de se le entregaba el efectivo procedía a llenar supuestos formularios con los datos generales, con lo cual les aseguraba que serían los acreedores del supuesto bono de emergencia por el coronavirus.
Capturado
Sin embargo, el engaño que hizo esta persona quedó en evidencia cuando agentes policíacos procedieron a identificarlo.
El sujeto no presentó ningún documento que lo acreditara como integrante de alguna asociación u organización gubernamental.
Dinero
Ante lo sucedido, la PNC destacó en su informe que procedió a capturar al individuo a quien se le decomisó una computadora y Q1 mil 05 en efectivo producto de los pagos bajo engaño que habían hecho los pobladores.