Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a cuatro personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Chiquimula y en Estanzuela, Zacapa, infringiendo la prohibición, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de la PNC que patrullaban en la zona 6 de Chiquimula, sorprendieron a dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, violentando la prohibición de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que fueron capturados y consignados a un juzgado de turno.
En Estanzuela, Zacapa, fueron sorprendidos dos hombres que escandalizaban en estado de ebriedad en la vía pública, violentando dicha prohibición y el toque de queda.
Al momento de ser identificados por agentes de la PNC intentaron agredir a los agentes, pero se les redujo al orden, informó la Policía.
Lea también: PNC frustra crimen en Puerto San José y captura a siete presuntos sicarios
En Estanzuela, Zacapa, dos hombres escandalizaban en la vía pública al calor de los tragos en el horario restringido para permanecer en las calles y al momento de ser identificados por la #PNC intentaron agredir a los agentes, pero se les redujo al orden. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/4aA30JQtkM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 9, 2020
Giammattei declara Ley Seca
El 4 de abril de 2020, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que a partir del Lunes Santo quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
“Va a quedar terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos. Tendremos una Semana Santa en abstinencia”, indicó.
La ley seca entró en vigencia el lunes 6 de abril a las 00:00 horas hasta el lunes 13 de abril a la 6:00 horas.
El mandatario informó que continúan vigentes todas las medidas dictadas el 28 de marzo, entre las que figura el toque de queda.
Estas disposiciones serán reguladas por los agentes de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.