Debido a la emergencia mundial del coronavirus COVID-19, muchas personas han tomado diversas medidas para evitar ser contagiadas.
Sin embargo, los héroes anónimos para salvar vidas y prevenir la pandemia es el personal médico asignado a aquellos hospitales que están atendiendo a los contagiados.
Número de fallecidos por coronavirus en Guatemala se eleva a cinco
Medidas
Este es el caso de Silvia Rosas Saucedo, quien es una enfermera asignada al área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, México.
Ella comenta que su trabajo se ha tornado muy arriesgado debido a que debe darle una atención adecuada a los pacientes a su cargo.
Por ello, decidió vivir de manera temporal en su vehículo tipo camionetilla que, con frecuencia, es utilizada para llevar a sus hijos al colegio.
Tigre es bautizado con el nombre “COVID” en un zoo de México
Situación difícil
Comenta que haber tomado tal decisión fue difícil, ya que estar a cierta distancia de su familia es algo que, sin duda, es por el bienestar y la protección de la salud de sus seres queridos.
“Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general. Se puede pensar que el problema no es en serio o no es real, pero ya que estás ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que tú amas esté ahí”, dijo al momento de una entrevista.
Han sido días difíciles, comenta, pero en estos momentos de emergencia y riesgo fue la mejor decisión que pudo haber tomado.
“Preparamos mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pueda ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas”, detalló.
Enfermera del Hospital General de #Tijuana, vive en su camioneta para evitar contagiar de #COVID19.#AhoraMásEnTuBarrio con @_otomartinez por @amastv. pic.twitter.com/Yb2ZQq2OUX
— Ahora Más (@ahoramasoficial) April 9, 2020
Consejos
Silvia Rodas Saucedo destacó que la propagación del virus en su país se pudo haber evitado. “La gente no toma con seriedad esto, no toma las cosas como están pasando hasta que le sucede. Y yo estoy aquí protegiendo a mi familia porque yo ya la vi, ya lo presencié, a lo mejor si se les diera un tour ahí por donde está la situación, a lo mejor la gente entendería”, añadió.